21/11/08

El amor a los 40



El amor a los 40

Son aquellos que aparecen a partir de los cuarenta, cuando el tiempo ya ha endurecido el corazón y madurado la mente
Para algunos son los mejores, para otros los restos de un sentimiento que ya nunca se vivirá con la explosión de generosidad y pasión como los que se experimentaron cuando todavía la ingenuidad habitaba en nuestros corazones.

El amor puede ser una expresión con muchas caras y puede ser vivido de múltiples formas. En una pareja que se ha mantenido unida durante muchos años, el amor tardío trae consigo placidez y comprensión mutuas, a menos que las desavenencias hayan horadado la confianza y el cariño.

Es el descubrimiento de esa persona que ha permanecido a tu lado tanto tiempo y con la cual, cuando el tiempo se ralentiza porque la vida diaria se descarga de actividades y obligaciones, pareces volver a disfrutar.

Sin embargo, hay que ser sinceros, este es el más difícil de hallar en nuestro planeta.

El amor juvenil es el más sincero pero también puede ser el más equivocado y desgraciado, ya que se produce en un tiempo en el que la inmadurez nos impele a involucrarnos en aventuras sin reparar si éstas son o no de conveniencia.

Lo único que nos guía es la atracción física, y a veces nuestro cuerpo joven y nuestra gran energía nos resta capacidad de discernimiento entre la realidad y la fantasía, con la que solemos aderezar los enamoramientos.

El amor tardío, sin embargo, es difícil de obtener pues esa misma madurez que ahora nos hace elegir mejor también es capaz de poner más impedimentos. Se tiene una edad en la que si se ha vivido en unión con otra u otras personas con las que se ha roto esa relación no se estará dispuesto a iniciar fácilmente otra y mucho menos tener que emprender otra convivencia.

No hay comentarios: