25/11/08

25 de Noviembre "Contra el machismo"

Día 25 de Noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; bien podía ser el Día contra el Atentado contra la Humanidad, el Día del Genocidio Machista, el Día de la Respuesta machista al avance social de la mujer y tantas otras definiciones para conmemorar un Día que debía estar desterrado desde que la humanidad se considera inteligente.

El problema que el raciocinio de estos machistas, asesinos y terroristas psicológicos es tan nulo que no cabe la posibilidad de llamar “razón” a ninguna de sus actuaciones en la vida. Parece mentira que con todos los avances tecnológicos de una sociedad como la nuestra, que la convivencia y un mundo casi sin guerras, la muerte de una mujer esté en el orden del día y no seamos capaces de acabar con esta lacra que empezó a instaurarse desde que la especie humana se consideraba como “los hombres de tal o cual cosa”.

Una historia creada bajo la figura varonil de un sistema patriarcal son los rastrojos que sufrimos en la actualidad. Una historia machista que se refleja en cada libro, en cada historia, incluso en los callejeros de nuestras ciudades y pueblos que han marcado la “evolución” (por llamarlo de alguna manera) de la sociedad en la que vivimos.

No debemos de bajar la guardia en la lucha contra la Violencia Machista hacia la Mujer. Debemos recordar y hacer memoria años atrás; rememorar que la violencia hacia la esposa estaba bien vista, era graciosa, era digna en una familia y ahora es la condena. La repulsa de toda la sociedad es la que ha conseguido sacar esta problemática a la luz.
Esperemos que un día todo desaparezca, que no haya más muertes por mentes terroristas, asesinos de mujeres; pero me temo que cuando llegue este día, comenzaremos la lucha en los países menos desarrollados, cuya práctica es tan habitual que ni siquiera se considera Violencia contra la Mujer. Llama al 016, no lo dudes.

No hay comentarios: